Por 10 votos a 9 la asamblea de clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió aceptar la propuesta de la empresa Nike para vestir a las selecciones uruguayas de fútbol. Nacional, Defensor Sporting, Danubio, Fénix, Sud América, Plaza Colonia, Wanderers, la Segunda División Amateur, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y Rampla Juniors fueron las diez manos que se levantaron para darle el sí a Nike y dejar a Tenfield y Puma de lado una vez que finalice el contrato, a fin de año. Peñarol, Boston River, Juventud, Cerro, Liverpool, River, la Segunda División Profesional, Racing y Villa Española votaron en contra.

La propuesta que llegó a la calle Guayabos por parte de Nike incluye la vestimenta para todas las selecciones a cambio de 3.500.000 dólares por año y un monto mayor en los premios si Uruguay logra los objetivos (clasificar al Mundial, por ejemplo). La que mantiene la AUF con Tenfield y Puma desde hace unos años, en cambio, paga 750.000 dólares por año.

Tenfield, sin embargo, podrá igualar la oferta para que Puma siga vistiendo a la selección uruguaya si lo desea. El tema más importante aquí es que por fin y después de mucho tiempo –aunque haya sido una votación pareja y apretada- nuestro fútbol tuvo la capacidad y las ganas de hacerle frente a la hegemonía imperante desde 1998. La posición de la asamblea y de los futbolistas de Uruguay con Diego Godín a la cabeza fue histórica. Y no es poca cosa.