La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue finalmente separada de su cargo en el juicio político que se realizó hace minutos en el Senado brasileño. Por 61 votos a favor y 20 votos en contra, la Cámara Alta de Brasil decidió dar por concluido el proceso, dado que se obtuvo la mayoría de dos tercios que se necesitaban para destituir a la presidenta. El nuevo presidente de Brasil será el hasta entonces mandatario interino Michel Temer.

Cuando se votó el impeachment, los legisladores favorables al juicio político cantaron espontáneamente el himno brasilero.

Antes de esa votación, el Partido de los Trabajadores presentó una moción para separar en dos votaciones el juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, para analizar primero su disposición, y luego su inhabilitación por ocho años para el ejercicio de cualquier función pública. El presidente del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandowski, accedió a aprobar la iniciativa y durante la segunda votación, que tuvo 42 votos favorables a su inhabilitación y 36 votos en contra (y tres abstenciones), por lo que no se alcanzó la mayoría necesaria para que se materializara su sanción.