La canciller argentina Susana Malcorra no se privó de hablar de la situación política de Estados Unidos y dijo que la “visión” de la candidata demócrata a la presidencia de ese país, Hillary Clintón, es “más cercana” a la del gobierno de Mauricio Macri que la de su contendiente, el republicano Donald Trump.

La canciller fue entrevistada por radio Mitre en Colombia y sostuvo que “es muy riesgoso” el “proceso de cierre” que propone Trump. Sin embargo, destacó que Argentina trabajará con quien resulte electo, no importa quién sea, recoge la agencia Efe.

“Es evidente que la visión macro que Donald Trump tiene es una visión muy de cerrarse, una visión muy hacia dentro y es distinta a la que este gobierno tiene. Nosotros creemos que es muy riesgoso un proceso de cierre, de xenofobia, porque también hay un contenido de xenofobia”, dijo Malcorra, que aseguró que en cambio, “la visión de Clinton es más cercana”.

“Obviamente lo que decidan los norteamericanos será algo con lo que el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina, así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan”, finalizó.