El músico Leo Masliah dijo que si bien José Mujica “es un individuo que ha tenido una especie de marketing internacional muy activo e exitoso”, para él se trata de una “figura completamente nefasta”.

Masliah realizó estas declaraciones en una entrevista a la radio chilena BíoBío. Según declaró, la presidencia de Mujica “significó varias cosas muy oscuras y pesadas”. El músico criticó que durante su gobierno “la extranjerización de la tierra llegó a superar la mitad del país”, y que el ex presidente, “pese a tener una imagen internacional de ser una especie de paladín de los derechos humanos”, durante su mandato “no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad todo lo que pudo, y obstaculizar todo lo que pudo las investigaciones por los crímenes en la época de la dictadura”.

Además, subrayó que Mujica “ha manifestado reiteradamente un absoluto desdén por la gente trabajadora”. “Hace gala de tener una vida muy humilde, pero no sabe lo que es que los maestros tengan que desarrollar el trabajo que hacen y no les alcance para pagar el alquiler”.