El ex diputado y presidente del Sodre, Jorge Orrico, negó no haberle realizado los aportes al BPS a su secretaria en sus tiempo de parlamentario, y dijo que de esta actividad se encargaba su sector político, Asamblea Uruguay (AU).

En declaraciones a El País, Orrico explicó que todos los legisladores del sector renuncian a la partida de secretaría que les corresponde, que pasa a ser administrada directamente por AU, que “cobra enteramente” ese rubro, con el que le paga a los secretarios, dijo el ex diputado. Según aseguró, este mecanismo es común en varios sectores del Frente Amplio. “Yo nunca pagué un peso de sueldo a mi secretaria, yo y ningún legislador de AU”, agregó.

Por su parte, Graciela Valdivieso, la ex secretaria de Orrico, coincidió con lo dicho por el ex diputado, ya que aseguró que este “nunca manejó la partida de salarios, nunca la tuvo entre sus manos porque se la daba a AU”.

El ministro de Economía y líder de AU, Danilo Astori, le había retirado la confianza política a Orrico debido a esta situación, lo que motivó que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, le pidiera su renuncia a la presidencia del Sodre.