Tras haber admitido sobre la presencia de posibles individuso vinculados al yihadismo en su país y en Uruguay, el ministro de Seguridad de Argentina, Eugenio Burzaco, le bajó el perfil a sus declaraciones a través de un comunicado de prensa, en el que negó que se haya detectado la presencia de “miembros de ISIS” en la vecina orilla.

“Es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak. Hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay”, había dicho Burzaco al diario Primera Edición, de la provincia de Misiones, el domingo. Según sostuvo, se detectaron argentinos “que se han formado” en el grupo terrorista Estado Islámico. El jerarca incluso anunció que el gobierno argentino trabaja para “evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre”.

Sin embargo, su propia cartera emitió un comunicado en el que dice que “no se encontró nada” que indique la “presencia” de miembros de ISIS en el país. ”Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos”, finaliza el texto.