En una columna publicada en su Facebook, el diputado colorado Tabaré Viera, líder del sector Espacio Abierto, cuestionó públicamente al ex presidente Jorge Batlle por instar al senador colorado Pedro Bordaberry a que sea precandidato presidencial en las elecciones internas.

En la extensa columna, Viera relata que la Convención Nacional del Partido Colorado que se llevó a cabo en Durazno el sábado pasado venía siendo un espacio fraterno, con una “aceptable concurrencia”, hasta que “el problema, una vez más, fue cuando habló Jorge Batlle”.

“Debo ser uno de los dirigentes colorados de mayor ponderación a la hora de hablar o escribir sobre la interna partidaria. Debo ser uno de los que más ha insistido en que las diferencias las arreglamos orgánicamente y en los lugares correspondientes, no en forma pública; pero la irreverencia del Dr. Jorge Batlle me relevan de todo pudor. Y por ello publico mi pensamiento”, escribió el ex intendente de Rivera.

Según Viera, Batlle “no respetó la pluralidad de sectores que allí se hicieron presentes” y tampoco respondió al “clima de unidad”, ya que “disparó nuevamente una granada de fragmentación partidaria”: “nos abofeteó a quienes no le respondemos políticamente a él ni a Pedro Bordaberry”. Según cuenta, “lo que hizo fue proclamar e intimar al Dr. Bordaberry a que sea candidato a la próxima elección, anunciando otra candidatura, la que él mismo viene impulsando, la que todos ya conocemos por su propia palabra, la del Ec. Ernesto Talvi”. “Lo que no le admitimos derecho es a arruinar una fiesta partidaria. A descalificar, aunque sea por omisión a otros sectores del partido, a faltarnos el respeto en momentos en que estábamos para otra cosa, precisamente para reconocerlo a él”, finalizó.