La senadora nacionalista Verónica Alonso dijo que no descarta ser precandidata presidencial por su partido en las elecciones presidenciales de 2019, y sostuvo que no cree en las “candidaturas elegidas entre las cúpulas partidarias”.

Alonso dijo a Radio Montecarlo que su posible candidatura no depende de ella, sino de “lo que piensa la opinión pública y cuál es el apoyo que se consigue en una instancia electoral”. “Espero que la que proponga sea la ciudadanía. Para mí los candidatos tienen que ser con apoyo popular. No creo en las candidaturas elegidas entre las cúpulas partidarias. Creo en las personas con apoyo cuando este viene desde la propia gente”.

A pesar de estos dichos, Alonso indicó que “no son tiempos electorales” y cuestionó, sin dar nombres, a “aquellos que solamente están pensando en elecciones”. “No le hace bien a esa credibilidad y confianza que se ha venido perdiendo en los políticos”. Según argumentó, pensar en términos electorales “es una falta de respuestas a la gente que está esperando respuestas y soluciones”.