El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aprobó los calendarios de todos los subsistemas para el año lectivo 2017. Entre el 20 y 24 de febrero se realizarán las tareas preparatorias en el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que comenzará las clases el lunes 6 de marzo. Entre el lunes 3 y el viernes 7 de julio serán las vacaciones de invierno, mientras que las de primavera serán entre el lunes 18 y el viernes 22 de setiembre. Las clases terminarán en educación inicial y primaria el lunes 18 de diciembre, y entre el martes 19 y el miércoles 20 se deberán realizar los actos de fin de cursos. Las tareas administrativas culminarán el jueves 21 de diciembre.

En el Consejo de Educación Secundaria (CES), las salas docentes serán entre el lunes 20 y el viernes 24 de febrero, y el inicio de cursos será, como en el CEIP, el lunes 6 de marzo, tanto para el Ciclo Básico Plan 2006, el Ciclo Básico Nocturno y Extraedad Plan 1996, el Ciclo Básico Nocturno Plan 2009, el Ciclo Básico Experimental 2012 y 2013, el Ciclo Básico Propuesta Plan 2016, el Bachillerato Diurno Plan 2006 1º año, Áreas Pedagógicas, Aulas Comunitarias (1er semestre) y el programa de Educación en Contextos de Encierro (ECE). Por su parte, 2º y 3º del Bachillerato Diurno Plan 2006 y el Nocturno y Extraedad Plan 1994/Reformulación 2009 comenzarán el 13 de marzo. El calendario del CES también establece que el primer semestre en los centros de capacitación (Cecap) será de marzo a junio, mientras que el segundo será de julio a diciembre. Los cursos del ProCes serán en el cuatrimestre que va de marzo a junio y en el cuatrimestre que va de agosto a noviembre. El segundo semestre de Aulas Comunitarias comenzará el 7 de agosto. Los cursos en el CES finalizarán el 18 de noviembre para todos los cursos de bachilleratos diurnos y nocturnos. El 24 de noviembre finalizará el Ciclo Básico Nocturno y Extraedad Plan 1996, el 1º de diciembre lo hará el Ciclo Básico Nocturno Plan 2009, mientras que el 8 de diciembre finalizarán los cursos del Ciclo Básico Plan Experimental 2012 y 2013, en ECE, y al día siguiente los del Ciclo Básico Propuesta Plan 2016. El grueso de los estudiantes del CES (Ciclo Básico Diurno Plan 2006) finalizará las clases el miércoles 13 de diciembre. Las vacaciones de julio serán entre el lunes 3 y el sábado 15 de julio, y habrá un “receso por exámenes” entre el 18 y el 23 de setiembre.

En el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) las actividades preparatorias serán entre el 20 y el 24 de febrero, y entre el 21 y el 22 de ese mes se realizarán las salas docentes del Ciclo Básico en Alternancia y del Ciclo Básico Rural. Los días 23 y 24 de febrero serán las jornadas de bienvenida en esos dos ciclos básicos. Los cursos se iniciarán el lunes 6 de marzo en Enseñanza Media Básica, en el Ciclo Básico Tecnológico y en el Ciclo Básico Tecnológico Rural, Formación Profesional Básica y Plan Rumbo. El lunes 13 de marzo se iniciarán los cursos del Ciclo Básico Tecnológico en Alternancia, en Educación Media Superior en todas las modalidades y en los Cursos Técnicos Terciarios y Tecnólogos. Las vacaciones de invierno y el receso por exámenes es coincidente con el calendario del CES, mientras que la finalización de cursos será también entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre.

Las clases en el Consejo de Formación en Educación serán del 6 de marzo al 27 de octubre, con vacaciones similares al CES.