Familiares, amigos y colegas del fotógrafo argentino José Luis Cabezas realizaron hoy un acto para conmemorar el vigésimo aniversario de su asesinato.

“Los asesinos están sentados en su casa mirando la tele”, criticó su viuda, María Cristina Robledo. Las nueve personas condenadas por estar vinculadas con el asesinato ya fueron liberadas. El autor intelectual del crimen, el empresario Alfredo Yabrán, se suicidó en 1998, antes de ser juzgado.

En el encuentro realizado ayer, la viuda y Gladys Cabezas -hermana del fotógrafo de Noticias- criticaron que los condenados hayan podido acceder a beneficios carcelarios para reducir su pena. Además, pidieron a la Justicia que actúe para “rever los beneficios otorgados a los involucrados”.

Al acto asistió Marcos Jovanovic, el intendente interino de General Madariaga, la localidad de la provincia de Buenos Aires en la que se cometió el asesinato. Como representante del Estado, pidió “perdón por todo lo que no funcionó” antes y después de la muerte de Cabezas.