El diputado Gonzalo Mujica, disidente del Frente Amplio (FA), le exigió al gobierno que se “anime a decir” que no podrá cumplir con algunos de sus objetivos programáticos, como otorgar 6% del Producto Interno Bruto a la educación e implementar a fondo el Sistema Nacional de Cuidados.

En una entrevista con Radio Uruguay, Mujica dijo que “el gobierno se tiene que animar a decir que no puede llegar al 6% de [el PIB para] la educación cuando la economía va a crecer a la mitad de lo que se programó”, y que tampoco “puede desplegar el plan de cuidados cuando la base de recaudación va a ser la mitad de la planteada”.

Mujica dijo que espera poder reunirse con el presidente del FA, Javier Miranda, en los próximos días, para plantearle estas inquietudes. Además, dijo que es “imprescindible” que se abra una negociación con la oposición “desde ya”. “De lo contrario, [en el FA] van a estar tres meses discutiendo encerrados, entre ellos, para llegar a 49 votos”.

Mujica admitió que en los próximos días se reunirá con los senadores Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry, del Partido Nacional y el Partido Colorado, respectivamente. Ayer lo hizo con el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.