Con votos favorables del Frente Amplio (FA), el Partido Colorado (PC) y de un edil del Partido Nacional (PN), la Junta Departamental de Maldonado aprobó hace minutos un llamado a sala al intendente de ese departamento, el nacionalista Enrique Antía, principalmente debido al aumento “abusivo” de las contribuciones inmobiliarias y a otras cuestiones tributarias.

La sesión, prevista para las 20.30, comenzó más de una hora después. El edil frenteamplista Eduardo Antonini (MPP) fue el encargado en la sala de pedir la presencia de Antía. Calificó la situación como un “impuestazo que el PN le ha puesto a los habitantes de Maldonado” y criticó el impuesto para financiar el sistema de videovigilancia, “porque se les cobra a todos, y no a los que no tienen ni las van a tener”.

En cambio, el nacionalista Alexandro Infante, del sector de Antía, dijo que no se habla con exactitud de los números porque si se habla con exactitud de estos “los dejan pegados”. “Acá hay contribuciones que han subido 2.000 pesos, cinco pesos por día para que te levanten la basura, te limpien la calle y el alumbrado”.