En su audición semanal, el senador y ex presidenciable Luis Lacalle Pou celebró que el gobierno haya aprobado un decreto con beneficios fiscales para construcciones de edificios que hayan quedado sin terminar y con un mínimo de 18 meses de inactividad.

“Entre tantas malas noticias, entre esta voracidad fiscal que ha tenido el gobierno en estos últimos tiempos para tapar la mala gestión, aquí tenemos una buena noticia, que cambia el sentido de lo que se venía haciendo y que lejos está de meterles la mano en el bolsillo a los que trabajan, a los que emprenden, a los que arriesgan”, dijo el legislador.

Lacalle Pou aseguró que los blancos “no somos hijos de cuanto peor, mejor, y esto va a generar mano de obra” y es lo que se necesitaba para “dar vuelta la flecha para cambiar este enlentecimiento económico” que “con la poca acción del gobierno, venía generando más efecto recesivo sobre la población”. Luego, el senador se preguntó: “¿Por qué no tomarlo como un ejemplo para el resto de las actividades?”. Según dijo, cuando la economía se elentece, es tiempo “de tomar medidas de riesgo, de ser imaginativo, de que la austeridad empiece por el gobierno, de que se le afloje el cinturón al trabajador. Cuando digo el trabajador, digo también el que es dueño de los medios de producción y el que pone su intelecto, su físico y sus horas para trabajar”.