El presidente de China, Xi Jinping, saludó mediante una carta a Tabaré Vázquez por su cumpleaños y dijo que está dispuesto a trabajar junto a este por un mejor intercambio entre ambos países.

Jinping recuerda que durante la gira de Vázquez en octubre del año pasado ambos países establecieron una “asociación estratégica” y destaca que está dispuesto a trabajar junto al mandatario uruguayo “en aras de promover en mayor medida el intercambio y la cooperación entre ambas partes en las diversas áreas” y para “enriquecer de continuo la connotación de la Asociación Estratégica China-Uruguay, en mayor bienestar de ambos países y pueblos”.

La respuesta de Vázquez no se hizo esperar. Mediante otra carta, el mandatario dijo compartir “la convicción y la voluntad de continuar expresando en acciones concretas y en beneficios tangibles la asociación estratégica entre China y Uruguay, así como los demás acuerdos establecidos, avances constatados y objetivos comunes”. Por último, Vázquez aseguró confiar que mediante el “trabajo conjunto, fraterno y perseverante, avanzaremos decididamente en la concreción de estas metas”.