La vicepresidenta del Frente Amplio (FA) Sandra Lazo aseguró que en la fuerza política hay coincidencias acerca de las prioridades de la próxima Rendición de Cuentas.

“El programa es nuestra guía”, sostuvo en declaraciones a Radio Uruguay. Los temas que el Poder Ejecutivo anunció que priorizará, en boca del presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, son la educación, el Sistema Nacional Integrado de Cuidados, la seguridad pública y la vivienda.

Lazo, que no desestimó algunos “matices” sobre este tema en la interna, dijo que el FA discutirá al respecto en el próximo encuentro de la Agrupación Nacional de Gobierno: “Va a ser un borrador de lo que se va a establecer”. Agregó que es necesario compatibilizar las expectativas de las 31 agrupaciones del FA, aunque “el énfasis está en el programa”. Por último, aseguró que el primer dirigente opositor con el que el FA buscará el diálogo será el diputado Gonzalo Mujica. “Está previsto continuar el diálogo [con Mujica] como hasta ahora. Hablamos de un compañero que se anunció como independiente de la fuerza política y aún está adentro”, acotó.