Estamos a pocas horas de que terminen las Eliminatorias sudamericanas y, salvo que se dé una serie de resultados imposibles, Uruguay estará en el Mundial de Rusia 2018. Todo puede pasar, como sabrá cada uruguayo que en otras ocasiones se aferró hasta el último minuto a una serie de resultados imposibles.

Lo cierto es que la selección del maestro Óscar Washington Tabárez llega tranquila al encuentro con Bolivia, todo lo contrario a nuestro rival clásico, Laaaaaaargentina, que se enfrenta a Ecuador de visitante con chances de quedar incluso fuera de la zona de repechaje.

Mientras el Schadenfreude charrúa se destila en un sinfín de programas deportivos de ESPN y Fox Sports, científicos locales estudian la forma de mantener este momento para siempre. “La idea es construir una máquina que congele el tiempo”, dijo a Los Informantes (diario) un científico que quiso identificarse, pero no lo entendimos. “Lo difícil va a ser terminarla antes del martes de tardecita. Porque no caben dudas de que Argentina gana y se clasifica”.