Convergencia Popular, grupo que integra el Espacio 609 del Frente Amplio (FA), registró una lista propia en Montevideo y Canelones, la 46, y decidió que se presentará con esa expresión electoral propia en Canelones, en las próximas elecciones departamentales de 2020. El grupo tiene como edil en Montevideo a Mariano Tucci, electo titular de la cuarta línea de candidatos a la Junta Departamental capitalina por la lista 609.

En diálogo con la diaria, Tucci explicó que se trata de un grupo “aliado” del Espacio 609 que tiene como “característica” estar conformado “en su mayoría por gente proveniente de los partidos tradicionales”. El propio Tucci fue dirigente del Partido Colorado y se alejó de esa colectividad previo a las elecciones de 2014, cuando ingresó al espacio liderado por el actual senador y ex presidente José Mujica. Tucci agregó que la decisión de presentarse en Canelones con la lista 46 obedece a que hay “un importante grupo que se está conformando por gente que proviene en particular del Partido Colorado en San Jacinto, Totoral del Sauce, Toledo y Las Piedras”, y se pretende “acumular con el proyecto frenteamplista en primer término y con una expresión identitaria propia después”.

El logo elegido para la nueva lista es un 46 en números blancos dentro de un círculo rojo (como el logo de la 609) que encima luce el simbólico Volskwagen Fusca color celeste propiedad de Mujica.