La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) convocó a una reunión urgente de presidentes de clubes. La convocatoria llega después de que el colectivo de jugadores de fútbol Más Unidos que Nunca decidiera una paralización del fútbol hasta la realización de una asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

La reunión de la AUF fue convocada para hoy a las 18.30 y en la previa varios dirigentes se ofrecieron para mediar entre la Mutual y el colectivo Más Unidos que Nunca, entre ellos el presidente de Rampla y ex director de Trabajo, Juan Castillo.

El colectivo de jugadores presentó esta mañana las 50 firmas necesarias para pedir una asamblea de la Mutual con el objetivo de remover a la directiva gremial.

Por su parte, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, dijo al programa Tirando Paredes de la emisora 1010 AM que “no entiende” por qué los jugadores de Más Unidos que Nunca “no se sienten representados” por la actual directiva y se preguntó por qué no presentaron una lista a las elecciones de agosto del año pasado. “En la directiva no entendemos cuál es el motivo de todo esto”, aseguró.

Saravia también dijo que la Mutual ya “accedió” a convocar una asamblea, que se realizó en febrero. Los jugadores del colectivo argumentan que la convocatoria fue manipulada para diezmar la presencia de los sectores disconformes y por eso piden que se convoque nuevamente.