El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, y representantes del equipo de esa fuerza política que analiza la situación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para proponer soluciones para la mejora de la gestión del prestador público de saludse reunieron con el Secretariado Ejecutivo (SE) del PIT- CNT y le propusieron la creación de una comisión para profundizar el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), según informó el portal de la central de trabajadores.

Martín Pereira, del SE del PIT-CNT, dijo que los principales aspectos a impulsar son cambios en “la atención que brinda el sector privado, en torno a las órdenes y los tickets”, e incrementar la participación de ASSE en la Junta Nacional de Salud, “ya que el mayor prestador de servicios de salud no se encuentra dentro de esta”.

En tanto, Miranda consideró que el SNIS “es uno de los grandes logros de transformación del Frente Amplio, y hoy es tiempo de llevar adelante una nueva transformación en esta materia. Por esta razón, como organización, nos planteamos dialogar con todos los actores, y el PIT- CNT es uno de los principales. Hoy convocamos a la central sindical a participar en este proceso de reflexión, valorización y profundización”.