La Suprema Corte de Justicia resolvió aceptar el recurso presentado por la defensa de María Noel, la madre de la niña que debía volver a España para continuar el trámite judicial que había iniciado su padre allí, según había determinado la jueza Letrada de Familia de 8° Turno, Rossana Pose, cuya decisión quedó en suspenso a raíz de la decisión de la corporación.

La niña había sido retenida por su madre en Uruguay, aduciendo que su hija y también ella sufrían tratos violentos de parte de su padre. El recurso presentado por los abogados de María Noel argumentaba que no se cumplieron en tiempo una serie de condiciones requeridas para que la niña y su madre puedan viajar a España.

Según radio Sarandí, la Justicia tendrá un plazo de entre nueve y 12 meses para expedirse sobre el recurso presentado por la defensa de la madre. En diálogo con Montevideo Portal, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, confirmó que ayer se redactó una sentencia que seguramente se firme esta tarde y se notificará a las partes.