Al menos 50 personas murieron anoche y hay más de 200 más heridas tras un tiroteo perpetrado anoche contra los asistentes de un concierto de música country en Las Vegas.

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, confirmó e su cuenta en Twitter: “En este momento hay más de 50 muertos y más de 200 individuos heridos”. Luego, en una rueda de prensa, dijo que se logró establecer la identidad del sospechoso: un hombre de 64 años, residente local de Las Vegas, que perpetró el ataque desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, cercano al lugar del concierto. Según explicó, aún no se sabe por qué este hombre mató a todas estas personas. “En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias”, dijo, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Efe.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un 'lobo solitario' [...] Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza”, agregó.

El tiroteo comenzó hacia las 22.08 (hora local), cuando al otro lado de la calle en la que se encontraba el atacante se clausuraban los tres días del festival country Route 91 Harvest, que tenía lugar al aire libre. Al producirse el tiroteo estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil.

Según Lombardo, entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que habían asistido al concierto.