En el marco de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles que se desarrolla hoy y mañana en Montevideo, el presidente Tabaré Vázquez recibió ayer al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus. La OMS es la entidad organizadora de la conferencia. En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial de Suárez, participó también el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Hoy, después de la ceremonia de apertura de la conferencia, Vázquez recibirá en el edificio del Mercosur al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, reunión en la que participará también la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

En tanto, mañana el presidente uruguayo recibirá en la Torre Ejecutiva a la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, y al director de la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica, Luis Carlos Longoria. Sobre el mediodía Vázquez tendrá un encuentro con el presidente de la República de Zimbabue, Robert Mugabe.