El secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, dijo que este sector político del Frente Amplio peleará para que no sea aprobado en el Parlamento el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Uruguay firmó con Chile.

En una entrevista realizada por el programa Quién es quién, de Diamante FM, Castillo sostuvo que el voto del PCU –que cuenta con un diputado en la Cámara de Representantes- no estará asegurado si existe un mandato de la bancada frenteamplista.

Según Castillo, cuando los países firman este tipo de tratado “no son tan libres y tienen muy poco de comercio”. “Cuando hay instituciones del gobierno impulsando un TLC con Chile es porque deben querer lo mejor para Uruguay. Pero cuando los contenidos someten al país a determinadas condiciones que pueden comprometer el desarrollo productivo y pueden poner en desventaja a algunas industrias del país, entonces queremos confrontar opiniones. Puede ocurrir que perdamos, pero lo que respetamos son los pasos orgánicos”, expresó.