En total, 120 trabajadores de la Curtiembre París, fundada en los años 40, fueron enviados a seguro de paro a partir del 1º de noviembre, dos días después de que se les comunicara esta decisión. El secretario general de la Unión de Obreros Curtidores, Carlos Bico, dijo a la diaria que en total se ven afectados 159 puestos de trabajo, porque a los 120 afectados por la medida se les suman otros 39 que estaban de licencia por enfermedad.

Bico, que ayer se presentó en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a “poner el tema arriba de la mesa”, también sostuvo que la medida de la empresa quedaría sin efecto, “en primera instancia, dentro de cuatro meses”. “La empresa tienen un solo cliente por tapicería de automóviles, que le dijo que no iba a comprar por un tiempo por acumulación de stock, pero en teoría le volvería a comprar”, afirmó.

Los trabajadores plantearon en la Dinatra la posibilidad de hacer una rotación de seguro de paro entre los 280 empleados que conforman la plantilla de la empresa, de tal manera que les toque “un mes a cada uno”, y la empresa quedó en dar una respuesta a este planteo. Además, se acordó que el 15 de diciembre habrá una reunión tripartita del sector para “monitorear la situación de las curtiembres”.