La empresa Petrel emitió un comunicado en el que hizo referencia al pozo de Cerro Padilla y al petróleo encontrado allí. Hasta ahora, las novedades sobre este tema fueron informadas en comunicados de Schuepbach Energy, ANCAP y el Ministerio de Industria, Energía y Minería; Petrel es accionista de Schuepbach Energy, la empresa que obtuvo la concesión para la exploración del pozo.

En su comunicado Petrel informa que “el petróleo producido bajo el test es insignificante y claramente no comercial”, aunque “confirma algunos objetivos iniciales del programa” referentes a las condiciones que tiene que presentar un lugar para que pueda existir petróleo.

Luego de que se emitiera este comunicado, se había pronunciado la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, quien aseguró que ese documento no contradice los anuncios hechos por el gobierno sobre este tema. “Es obvio que el petróleo producido en el test no es comercializable”, indicó. “Hay que seguir haciendo análisis y seguramente otra perforación para entender la dimensión del reservorio”.