Ayer se retomó la venta de cannabis en farmacias en cuatro departamentos: Canelones, Lavalleja, Maldonado y Montevideo. Según informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabias (Ircca), la distribución continuará en los próximos días, y los pedidos de cannabis realizados por el resto de las farmacias se concretarán antes del martes.

Ahora la oferta será mayor: a las variedades Alfa I y Beta I se sumarán la Alfa II M y la Beta II M. El sitio web del Ircca explicó que estos productos tienen “características similares, con valores de Tetrahidrocanabinol (THC) que alcanzan un máximo de 9% y valores de Cannabidiol (CBD) que se presentarán en concentraciones mínimas de 3%”.

El Ircca también aprovechó la oportunidad para comunicar que dos nuevas farmacias se sumaron a la red de dispensación de cannabis psicoactivo de uso no médico en Montevideo: Camaño, en Brito del Pino y Charrúa, y Silleda, en General Flores y Lamas. De esta manera, ahora hay cinco puntos de dispendio en Montevideo, donde, según informó el Ircca, se concentra 55% de los más de 15.000 adquirientes registrados.