El diputado del Partido Nacional Omar Lafluf opinó que la declaración que emitió el Honorable Directorio respecto del intendente de Soriano, Agustín Bascou, fue mucho más liviana que el informe de la Comisión de Ética partidaria.

Lafluf admitió a Radio Uruguay que fue más suave la sanción que el contenido del informe. “Todos están de acuerdo en que no hay delito, por lo que pasa a ser un tema ético, e independientemente de lo que dijo el directorio, lo que dijo la Comisión de Ética es muy fuerte. Creo que no es del todo bueno lo que pudimos hacer, pero es lo que pudimos hacer”. Seguidamente, sostuvo que “el informe de la Comisión de Ética es mucho más duro que lo que terminó saliendo”, agregó Lafluf.

Luego Lafluf agregó: “Yo aspiro a que él [Bascou] analice fríamente el informe de la Comisión de Ética, y que de repente tiene una decisión que no sé cuál será, pero que capaz que nos deja más conformes a todos”. Cuando fue consultado sobre si eso implicaba una renuncia, respondió: “No necesariamente esa es la única [opción]”. Según el ex intendente de Río Negro, este tipo de situaciones siempre generan consecuencias políticas.