Los trabajadores de las empresas Montevideo Gas y Montevideo Conecta desocuparon el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), al que habían ocupado en la mañana.

La decisión fue adoptada después de una mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social cuyo titular, Ernesto Murro, accedió a reunirse con ellos. Además, la bancada de diputados del Frente Amplio se comprometió a estudiar la situación de los trabajadores para buscar una solución.

Los trabajadores consideran que el litigio de la empresa brasileña Petrobras contra el Estado uruguayo amenaza “la continuidad del servicio público de gas natural” y exigen la intervención del gobierno.

Si en esta semana no se avanza en una resolución, los trabajadores comenzarán una huelga de hambre, dijo el integrante del sindicato Alejandro Acosta a Montevideo Portal.

Después de la ocupación, el MIEM emitió un comunicado refiriéndose al reclamo de los trabajadores en el que asegura que “ha velado y seguirá velando por el estricto cumplimiento de la normativa vigente y de los contratos” con las empresas que distribuyen gas natural. Acerca del litigio, el texto agrega que “el Estado debe actuar con riguroso profesionalismo, en la defensa de los intereses del Estado; y con estricto apego a las normas del arbitraje” que está en curso y que “se dilucidará en las vías correspondientes”.