El lunes 13 será la elección del decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República, en la Asamblea del Claustro. Los candidatos son tres profesores grado cinco de la facultad: Salvador Schelotto, decano de la facultad entre 2001 y 2009 y actual director nacional de Vivienda, Jorge Nudelman y Marcelo Danza.

Siete de los diez delegados estudiantiles del Claustro son integrantes del Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEDA) y para definir su voto el centro convocó a un plebiscito estudiantil, que comenzó ayer a las 10.00 y terminará hoy a las 21.00. “El resultado del plebiscito mandata y el CEDA no vota dividido”, aseguró Maximiliano Di Benedetto, integrante del CEDA. El resultado podría determinar cambios en la elección, ya que Schelotto anunció que si no cuenta con el respaldo estudiantil renunciará a su candidatura.

La elección del decano encuentra a la facultad en medio de la aplicación del nuevo plan de estudios de Arquitectura, que, entre otras cosas, eliminó los cupos para las materias y los sorteos, lo que derivó en que muchas materias se masificaran.