Presidencia publicó el decreto que crea y reglamenta la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología. Además, fue designado como responsable al secretario general de la Academia Nacional de Ciencias, el químico Eduardo Manta.

En el decreto se establece que la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología depende directamente de Presidencia y debe coordinar con la Secretaría de Transformación Productiva y Competitividad para “la elaboración de las propuestas al Poder Ejecutivo” en lo referente a “ciencia, tecnología e innovación”. Además, tendrá la posibilidad de participar en las reuniones del Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad.

La nueva secretaría tendrá entre sus funciones la promoción del “desarrollo de la investigación en las diferentes áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación”, articulando con otros organismos ya existentes que trabajan en esta área. También deberá “articular con ámbitos públicos y privados en las materias de referencia, con el fin de conocer las necesidades que requieren desarrollar capacidades vinculadas con ciencia, tecnología e innovación”.

El decreto fue publicado el miércoles, pero tiene fecha del 10 de noviembre.