La famosa casa de remates Christie’s batió un récord en el mercado del arte al subastar la pintura Salvator Mundi, de Leonardo Da Vinci, en 450,3 millones de dólares. La cifra se logró en 19 minutos y destrozó el récord anterior, de 179,4 millones de dólares, que tenía el cuadro Les femmes d’Alger (Versión O), de Pablo Picasso, con el que el artista malagueño había pagado los gastos comunes de su apartamento.

Los Informantes (diario), presente en la subasta millonaria, conversó en exclusiva con el magnate que realizó la segunda puja más alta, de 449 millones de dólares. “Estamos todos locos. Se fueron al carajo con el precio”, declaró sin querer identificarse por motivos de seguridad.

“Tenía el espacio justo para colgarlo sobre la estufa de leña, pero no creí que fuera a costar tan caro. Mi límite eran los 449, mi mujer me dijo: ‘Si gastás un dólar más que 449 no vuelvas a casa’. Pero siempre aparece alguna persona que tiene ganas de tirar la plata a la calle”. Ahora se comprará un póster de Salvator Mundi de tamaño real y lo mandará enmarcar.