El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) divulgó ayer los nombres de los funcionarios que actuarán como interventores de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Se trata de Marcelo Amorín, Andrea Martínez y Mariana Lacagno. Fuentes del movimiento Más Unidos Que Nunca dijeron que es “muy pronto” para pronunciarse sobre estos nombres, aunque celebraron que entre ellos “no hay ningún López Mena, ni Fernández, ni ningún otro apellido vinculado a José Mujica”. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol también manifestaron beneplácito por la intervención.

Un integrante del cuerpo de neutrales aseguró: “Creemos que es una medida necesaria, porque esto no sólo va a servir para atravesar la crisis; también es una gran oportunidad de hacer mejoras a largo plazo”. “Confiamos en que, con el aporte de los funcionarios del MEC, la Mutual deje de ser una organización turbia y pase a ser un caos como el SODRE y otras dependencias que funcionan en la órbita de la cartera”, sostuvo.

Si bien no trascendieron detalles de las medidas que planean adoptar los interventores, fuentes del MEC indicaron que “se está considerando la posibilidad de traer algún nombre de peso del exterior para que trabaje un tiempo poniendo un poco de orden dentro de todo este caos, hasta que se aburra de la burocracia y de remar en contra de la corriente todo el tiempo y se vaya”.

Pero luego de que se conocieran los nombres de los interventores también se escucharon algunas críticas. Algunos periodistas deportivos criticaron el hecho de que entre los interventores no haya personas relacionadas con el mundo del fútbol. Desde el MEC le restaron importancia a este hecho, y recordaron: “Si la propia ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, es una médica que no tiene ningún tipo de vínculo conocido con la educación, y mucho menos con la cultura, ¿qué se puede esperar de unos interventores? Estos, por lo menos, no son tan divos, así que a lo mejor no ayudan en nada, pero por lo menos tampoco van a complicar las cosas”.