Ana Lopater, directora del Consejo de Formación en Educación (CFE), y Adrián Cannellotto, rector de la Universidad Pedagógica Nacional (Buenos Aires) firmaron ayer el acuerdo que concreta la Maestría en Formación Docente. El estudio de posgrado tendrá 50 cupos para docentes del CFE y será dictado en forma presencial en Montevideo por destacados académicos bonaerenses durante 2018 y 2019. Lopater afirmó que la maestría “contribuye en principio a nuestra política de posgrados, a la de investigación y también a formar nuestros recursos humanos”.

Por su parte, Cannellotto comentó a la diaria que la maestría “hace un análisis metodológico de la práctica y luego sobre la didáctica específica en la que cada uno busca especializarse”. Agregó que también se tiene en cuenta el grado en el que se enseña. Es un curso que se dicta hace cuatro años en Buenos Aires con un modalidad “bastante parecida, con un poco menos de apoyatura en el área virtual”.

La cursada será los viernes de tarde y un sábado al mes. De esta forma se buscó que los docentes del interior del país también pudieran participar. Además, la propuesta incluye una fuerte presencia en plataforma, destacó la consejera del CFE María Dibarboure. La docente agregó que este posgrado “busca que la práctica docente sea realmente revisada”, y por eso calificó la maestría de “bien distinta” a las que se encuentran ofertadas actualmente.