El diputado oficialista Darío Pérez dijo tras la visita del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, a la Cámara de Diputados, que el equipo económico que este jerarca encabeza no tiene “empatía con mucha gente”.

En declaraciones a la radio El Espectador, Pérez aseguró que si bien no va a “quemar a nadie”, “hay muchos compañeros del Frente Amplio (FA) que no están de acuerdo” con la reestructura que se viene llevando adelante en el Banco República, aunque “por diferentes razones no se expresan”.

El legislador definió al equipo económico “con una palabra: alexitimia. Es la incapacidad para identificar las emociones, no hay empatía del equipo económico con mucha gente”, aseguró. Luego dijo que si bien “todo se hace en nombre del cliente, el cliente no está conforme”. Según Pérez, “hay cosas que se están haciendo en el BROU que contrarían la línea histórica de la izquierda y del FA en Uruguay”.

No es la primera vez que este diputado toma distancia del resto de su bancada. Si bien aseguró que no abandonará la fuerza política, deslizó: “Hay veces que las fuerzas no te dan”.