El diputado y ex intendente de Maldonado Óscar de los Santos dijo que si el actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, decide ser precandidato para las internas de 2019 en el Frente Amplio, el bloque que ambos lideran, el Frente Liber Seregni (FLS), se va a dividir.

En una entrevista a Brecha, De los Santos dijo que el sector que integra, la Alianza Progresista (AP), se compraría “un serio problema si Astori es candidato; muy posiblemente exista una fisura y un quiebre o de la AP o del FLS”. Según el legislador, “una candidatura de Astori iría contra la capacidad de fortalecer el FLS y lograr un bloque que el FA precisa”.

Además, De los Santos adelantó que su sector político no romperá la unidad de acción del FA en caso de que la bancada mandate a sus legisladores a aprobar el proyecto de ley de cincuentones. Si bien el diputado coincidió con el astorismo en que “los costos que esto significa son muy importantes, aunque estén diluidos en 50 años”, también dijo que “los votos de la AP van a estar en función de la decisión que tome la bancada, que en este caso es ampliamente mayoritaria a votarlo, esperemos, con alguna modificación”.