Pablo López, un sanducero de 29 años, presentó una denuncia contra un policía por “discriminación, abuso de poder y amenaza de muerte” por causa de su homosexualidad.

López contó a El Telégrafo y El País que salía de un local bailable en la madrugada del domingo en Paysandú cuando empezaron a gritarle insultos desde un automóvil. En un momento identificó al conductor del vehículo como un policía y le sacó una foto, ante lo cual el hombre descendió del automóvil y lo amenazó con golpearlo para que la borrara. “Estaba re sacado, tenía un vaso de cerveza en la mano y empezó a amenazarme con que borrara la foto o me cagaba a trompadas”, dijo a El Telégrafo.

El policía volvió al vehículo y desde allí le gritó: “Te doy dos minutos para que desaparezcas de acá, yo vuelvo y si los encuentro les encajo unos tiros”. “Vos sabés que soy policía”, agregó.

López dijo a El País que está preocupado por su integridad física y lamentó que la Policía no haya tomado medidas al recibir la denuncia. “Tendria que haberme pegado o darme un tiro de verdad para que actúen”, dijo. “Este es un acto de homofobia, de odio”, agregó.