Esta noche varios dirigentes frenteamplistas se reunirán en el local de la Departamental de la fuerza política, en el centro de Montevideo, a instancias del presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, y los intendentes de la capital, Daniel Martínez, y de Canelones, Yamandú Orsi. La reunión es informal y no tiene un “orden del día previsto”, y sigue la línea de otros encuentros convocados por los dos jefes comunales, a los que concurrieron figuras de distintos sectores que representan, en parte, el recambio generacional en el FA.

Entre los invitados, según informó ayer El País, están el presidente del Banco Central, Mario Bergara, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y la diputada Cristina Lustemberg. Pero también están convocados el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri (Nuevo Espacio), los senadores Constanza Moreira (Casa Grande), Charles Carrera (Movimiento de Participación Popular, MPP), Juan Castillo (Partido Comunista), Mónica Xavier (Partido Socialista) y los diputados Alejandro Sánchez (MPP) y José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay). También participarán, como en instancias anteriores, jerarcas de la comuna capitalina como Patricia González (Ir) y Jorge Rodríguez (Partido Demócrata Cristiano).

Al encuentro también están invitados el resto de los intendentes frenteamplistas, Aníbal Pereyra, de Rocha, Andrés Lima, de Salto, Guillermo Caraballo, de Paysandú, y Óscar Terzaghi, de Río Negro; de tarde, un rato antes de la cena, tendrán una reunión con Miranda.