En un desayuno de trabajo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el ministro Víctor Rossi planteó su sorpresa porque las empresas de transporte firmaron la carta de la Confederación de Cámaras Empresariales. En la misiva, dirigida al presidente Tabaré Vázquez, se pide una rebaja de 10% en las tarifas de electricidad y de 30% en la del gasoil y el fueloil.

“Me sorprendió que firmaran la Cámara de Transporte, la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobús, y la la Intergremial de Transportistas de Carga”, dijo Rossi. “Lo menos que esperaba es que hicieran la salvedad de que todos los uruguayos están contribuyendo para que los servicios que ellos prestan tengan, o bien un precio diferencial, o bien un retorno del IVA de hasta 9,2%”, agregó.

Además, Rossi planteó que es necesario “reconvertir la herramienta” del subsidio, porque las condiciones que se presentaban cuando fue instaurado en 2005 no son las mismas que hay ahora. “No necesariamente tiene que usarse para toda la vida”, señaló.