La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) recibió el viernes a representantes de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura que informaron sobre los contenidos del nuevo proyecto de la Universidad de la Educación (Uned), que “estaría entrando al Parlamento” esta semana, explicó en conferencia de prensa el secretario político de la coalición, Gonzalo Reboledo.

Reboledo dijo: “Se nos hizo una panorámica de lo que serían los puntos más importantes que contiene este proyecto”. Vale recordar que el Poder Ejecutivo ya había enviado un proyecto de creación de la Uned durante la anterior administración, pero este, que fue aprobado en la Cámara de Diputados, finalmente naufragó en el Senado al no contar con la mayoría especial necesaria para crear un nuevo ente autónomo.

La Mesa Política también emitió una declaración sobre el proyecto de ley de Reforma del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas. “El fundamento que debe orientar la consideración de este proyecto es establecer para el personal militar una normativa de retiros, con similares derechos y obligaciones que las consagradas para el conjunto de los trabajadores, sin perjuicio de atender, como en otras reformas previsionales, situaciones particulares que ameriten un tratamiento específico”.