El presidente de la Cámara de Representantes, el diputado José Carlos Mahía, dijo que está agotando “todos los esfuerzos” para lograr acuerdos sobre el tema de los cincuentones, y evitar que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, renuncie a su cargo.

En declaraciones a Radio Uruguay, Mahía dijo: “estoy agotando todos los esfuerzos para lograr acuerdos y que esa situación [la eventual renuncia de Astori) no acontezca, es lo que puedo responder con total franqueza”.

Mahía, que pertenece a Asamblea Uruguay, el sector que comanda Astori, dijo que el tema es “delicado”, porque “tiene que ver con la plata de los trabajadores que mañana deben jubilarse con la jubilación o pensión más digna posible. Es eso lo que está en juego; no el dinero del BPS o de las Afaps”.

Según informó hoy el diario El País, Astori no solo amenaza con renunciar al Ministerio de Economía, sino que está dispuesto a asumir la banca en el Senado y votar en contra del proyecto cuando el proyecto llegue a la Cámara Alta.