El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, sostuvo que la discusión interna y pública que el oficialismo viene teniendo por el proyecto de ley para dar solución al tema de los cincuentones es una “burrada política” y puede provocar su derrota electoral.

En conversación con el semanario Búsqueda, Miranda sostuvo que el intento de muchas figuras frenteamplistas por perfilarse puede llevar a que cometan una “burrada política”, que puede derivar en una derrota del FA. Para Miranda, se comete un “enorme error político” al entrar en esas discusiones. Según sostuvo, el proyecto sobre los cincuentones “debería ser para que la fuerza política lo capitalice”. “Ahora que está todo para capitalizar que el FA le da una solución a un problema generado en gobiernos de la oposición, nos encerramos en el conflicto interno. No puede ser que algo que debía ser para celebrar se convierta en problema”, señaló. Luego se preguntó: “¿Estamos convencidos de que ganamos en 2019, acaso? Porque todos buscan perfilarse y pierden la mirada general”.

Para Miranda es una “barbaridad” que no se logren acuerdos “sin que sea con roces y enfrentamiento de sectores”. Según dijo, ya le transmitió esta sensación al presidente Tabaré Vázquez.