La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Francisco Beltrame, y el intendente de Paysandú, Guillermo Carballo, se hicieron presentes el martes en la ceremonia de entrega de 45 viviendas en Paysandú, en el marco del Plan de Vivienda Sindical que impulsa el PIT-CNT.

“Un sueño para 45 familias se hizo realidad, y hoy tienen su propio techo”, le dijo Abdala al portal de la central sindical. Luego calificó las viviendas de soluciones habitacionales “dignas, confortables y propias”. “La casa de los trabajadores es posible, y realmente nos dio una gran alegría ver los rostros de las 45 familias de Covisinpa cuando recibían las llaves de su nuevo domicilio. La fiesta continuó luego cuando, poco a poco, fueron ingresando a esas viviendas tan esperadas. Fue algo impresionante, para todos los que nos encontrábamos en el lugar, ver la alegría de quienes recibían su vivienda”, agregó.

De León tampoco ocultó su felicidad con la entrega de las casas: “Nos están dando una alegría tremenda; además son muy lindas, muy agradables. Como decimos en el ministerio, todos tenemos derecho a una vivienda digna, a un área digna, a un confort. Esto hay que sumarlo a que va a ser una preciosidad cuando tenga sus plantas, sus árboles y su luz en las calles”. La cooperativa que accedió a las viviendas, Covisinpa, fue fundada el 23 de abril de 2011. Las 45 casas de la cooperativa fueron construidas por los trabajadores y tienen de dos a cuatro dormitorios.