El secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, pidió que el debate interno sobre el proyecto de ley de los cincuentones se dé en los espacios correspondientes y dijo que hay “compañeros” que tienen “necesidad de estar en los medios”.

“No digo que se anulen las diferencias, porque esa es una de las fortalezas del FA, pero digo que volvamos a discutir en los lugares que corresponde”, afirmó en una entrevista con Radio Uruguay.

Según Reboledo, “los lugares donde antes se discutía han ido quedando vacíos”, y eso no ocurre porque haya “discusiones que son secretas, sino porque hay cosas que son privadas y deben discutirse en ese ámbito para que uno pueda exponer libremente”.

Según dijo, si la discusión se hubiese dado en los canales correspondientes, se hubiera generado un proceso “con mucha más eficiencia y no hubiera generado el desgaste que generó”. Para el secretario político, “esta lógica de ir construyendo liderazgos a través de la opinión pública lleva a la necesidad de algunos compañeros de estar en los medios de comunicación”.

Por último, dijo que la meta de la fuerza política es aprobar el proyecto en las dos cámaras antes de fin de año.