Este domingo se disputaron los tres partidos que dieron por terminado el Torneo Clausura y definieron parcialmente la Tabla Anual, de cara a las finales del Campeonato Uruguayo que conquistará Peñarol en los próximos días. Sin embargo, al tratarse de una competencia organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, la definición no será sencilla. Por eso te contamos cuántos partidos debe perder Defensor Sporting para que haya un campeón.

El miércoles se disputará la final de la Tabla Anual, que empataron en puntos violetas y aurinegros. Ese día, aunque gane Peñarol, no podrá coronarse campeón. Para eso Defensor tendrá que perder una segunda final consecutiva, llamada “semifinal”, ya que enfrenta a los ganadores del Apertura y el Clausura.

Pero ¡esperen! Como el fútbol es un deporte ilógico, existe la posibilidad de que Defensor gane una de las dos finales. En ese caso deberán jugarse dos partidos más. Dos finales más, que Peñarol ganará para coronarse como el mejor equipo de la temporada.