El diputado colorado Fernando Amado confirmó que está dispuesto a dar el voto 50 para que se apruebe la próxima Rendición de Cuentas que el Ejecutivo enviará al Parlamento este año.

El diputado confirmó en declaraciones al semanario Búsqueda su intención de dar este voto, dentro de una lógica de conversación, entendimiento y diálogo. Según el legislador, en el sistema político uruguayo hay una lógica de dos bloques en la que se celebra que al opositor le vaya mal. En esa línea ubicó al colorado Pedro Bordaberry, al frenteamplista Rafael Michelini, al nacionalista Luis Lacalle Pou y al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

En cambio, Amado sostuvo en diálogo con Montevideo Portal que lo peor que le podría pasar al país es que el gobierno se quede sin presupuesto para llevar adelante lo que tiene previsto.

Para el diputado, este escenario de bloques “está apareciendo y el sistema está pidiendo un cambio de esquema de participación y negociación hacia un modelo con otra oposición. Se empieza a advertir la necesidad de proyectar un nuevo entendimiento, que no quiere decir que los que estamos pensando en una nueva fase abandonemos nuestros partidos”.