El secretario general del Partido Colorado en Maldonado, y diputado suplente de Germán Cardoso, Francisco Sanabria, viajó a Miami en las últimas horas, luego de que uno de los negocios de su propiedad, Cambio Nelson, cerrara sin dar mayores explicaciones.

Este negocio emplea a cerca de 90 empleados y, según trascendió, muchas empresas pagaban salarios por intermedio de esta empresa y muchas personas tenían depositados sus ahorros allí, aunque el Banco Central del Uruguay no habilita este tipo de actividades para un cambio.

El dirigente viajó esta semana en un avión de American Airlines a Miami, y después lo hizo el resto de su familia, informó hoy el diario El País. Pocas horas después, el juez Marcelo Souto había decretado el cierre de fronteras para Sanabria, luego de que se presentara una denuncia por la emisión de un cheque sin fondo, por un valor de 90.000 dólares.

Hoy el Banco Central emitió un comunicado recordando “a toda la población que las casas de cambio no tienen permitida la captación de depósitos, la intermediación en valores ni el otorgamiento de préstamos”. Esta institución hizo una inspección en una sucursal del negocio en Punta del Este.

Mientras Canal 12 aseguró que Sanabria presentó su renuncia a todos los cargos que ocupa en el Partido Colorado, el Partido Nacional llamará a la Comisión de Hacienda del Senado a las autoridades del Banco Central del Uruguay para que “se informe sobre situación de Cambio Nelson y los controles”, aseguró el senador nacionalista Álvaro Delgado.