El secretario general del Partido Colorado (PC), Germán Cardoso, aseguró que su colectividad política actuó en el caso de Francisco Sanabria de forma diferente a lo que hizo el Frente Amplio (FA) al comprobarse que uno de sus miembros había actuado por fuera de la ley.
“En el PC hemos actuado como corresponde, como no han actuado otros. Apenas tuve conocimiento de la situación, de que podía afectarse a terceros, le pedí la renuncia. Me puse en contacto con el Comité de Ética del partido para que actúe de oficio”, sostuvo Cardoso en una entrevista con Radio Carve.
Sin embargo, dijo, “yo he visto cómo el FA protege a ciudadanos que cometen delitos probados en el ejercicio de sus cargos”. Entre ellos, invitó a recordar lo sucedido con el ex director de Casinos Municipales de la Intendencia de Montevideo, Juan Carlos Bengoa, “del que el ministro [de Economía y Finanzas, Danilo] Astori dijo que ponía las manos en el fuego”, o el ex ministro de Economía Fernando Lorenzo, “procesado por la Justicia por facilitar un aval trucho”. “¿Qué hizo el FA? Caravanas de apoyo, actos de respaldo. ¿Los echó? No. Y esto, sin embargo, es en el ámbito de la actividad privada”, sostuvo sobre el caso de Sanabria. “Comparto cómo procedimos nosotros y cómo procedieron aquellos que nos critican”, finalizó.