La jueza letrada de Tercer Turno en lo Civil de Soriano, Pura Concepción Book, que la semana pasada falló a favor de un recurso de amparo contra una mujer que pretendía realizarse un aborto, aseguró que todo el proceso judicial va a realizarse antes de que transcurran las 12 semanas de gestación, que es el plazo que la legislación establece para que sea posible realizar un aborto.

Book hizo estas declaraciones al portal de Soriano Reportes.uy. La magistrada dijo: “Todo va a hacerse antes de las 12 semanas de gestación”, y sostuvo que hasta el momento no ha habido dilaciones en los tiempos.

El caso fue trasladado al Tribunal de Apelaciones y, según la magistrada, el abogado del padre que presentó el recurso contra el aborto, Federico Arregui, tiene hasta el 3 de marzo para contestar. “Ni bien se conteste por la parte actora, se notificará a las partes en el momento, vía electrónica, elevándose el resultado al tribunal”, aseguró.

Book también sostuvo que la “discrepancia” debe efectuarse con “altura y respeto”, y que ella ha actuado “sin tener dubitaciones ni influencias de nadie”.

Además de lo que resuelva el Tribunal de Apelaciones, la Suprema Corte de Justicia deberá resolver un pedido de inconstitucionalidad presentado por Arregui respecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.