El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su par argentino, Mauricio Macri, es un “ladrón”, “farsante” y “bandido”, lo acusó de ganar las elecciones de su país “manipulando” y aseguró que sólo 20% de la población lo apoya.

“Fíjense el farsante y ladrón de Mauricio Macri cómo ganó, manipulando. ¿Cómo se mantiene con 20% de apoyo? Según las encuestas, tiene 80% de rechazo el ladrón de Macri, el bandido de Macri. Nosotros tenemos 18 años aquí y tenemos un sólido apoyo popular [...]. Él tiene un añito en el gobierno y ya está de salida”, dijo en un acto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio presidencial de Miraflores, según consigna la agencia de noticias Efe.

La semana pasada, Maduro le recordó al presidente estadounidense, Donald Trump, que tanto Macri como los mandatarios de Brasil y España, Michel Temer y Mariano Rajoy, habían apoyado la candidatura de su ex contrincante, la demócrata Hillary Clinton.

El viernes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, había publicado en Twitter que Macri “es un fracasado repudiado por su pueblo” y que se “esconde” de los argentinos”, ya que “la cobardía lo gobierna”.