El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió ayer apoyar y participar en la movilización contra la violencia de género convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para eso, se realizará un paro a partir de las 16.00, con el fin de que los trabajadores de los distintos sindicatos puedan acompañar la marcha prevista para ese día a las 18.00 y que convocan distintas organizaciones sociales. La iniciativa deberá ser aprobada por la Mesa Representativa, que se reunirá mañana.

El jueves 9, se llevó a cabo un encuentro de la Intersocial al que se invitó a todas las organizaciones interesadas para trabajar en la preparación de las actividades del 8 de marzo y para crear un organismo multisectorial “que tenga la defensa de género, equidad y diversidad como algo permanente”, explicó al portal del PIT- CNT Milagros Pau, integrante de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad de la central de trabajadores. Participaron Mujeres de Negro, Ovejas Negras, Mujeres en el Horno, la Red Feminista, Cotidiano Mujer, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, la Comisión de Derechos Humanos del Frente Amplio y la Red de Mujeres de Canelones, entre otras organizaciones sociales y políticas.

El integrante del Secretariado Fernando Ferreira dijo a la diaria que en esa coordinación de colectivos “hubo que intentar ponerse de acuerdo” con sectores que tienen distintas “formas de ver o de movilizarse”, e informó que como movimiento sindical llaman “no solamente a movilizarse contra la violencia de género, sino contra todo tipo de violencia”.